En un hervidero se ha convertido la relación entre Bayern Múnich y la selección alemana, luego de que el arquero de Barcelona, Marc-André ter Stegen, hiciera pública su insatisfacción por ser el suplente de Manuel Neueren el equipo de Joachim Löw.

“No jugar con la selección ha sido un duro golpe para mí y no es fácil encontrar una explicación”, dijo Ter Stegen, a lo que Neuer respondió con firmeza. “Entiendo perfectamente que quien no juegue esté insatisfecho pero lo importante es el éxito del equipo y tenemos que apoyarnos”, retrucó.

La polémica ha estado presente en todas las esferas del fútbol alemán y en las últimas horas saltó a la palestra nada menos que el Bayern Múnich, el equipo de Neuer y de integrantes de laMannschaft como Niklas Süle, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Serge Gnabry.

En declaraciones a Sport Bild, el presidente del cuadro bávaro, Uli Hoeness, lanzó una dura amenazas. “No aceptaremos que haya un cambio (en la portería).Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección”, sentenció el ex delantero.

De todas formas, el manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, adelantó que la medida de presión no tendrá ningún efecto, ya que “un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores”. De todas formas, Hoeness dijo que no necesita hablar con Joachim Löw.

“Él registra todo lo que decimos y ya debe tener las orejas rojas”, sentenció el mandamás del Bayern.