Bayern Munich completó la tarea y finalmente se une al selecto grupo de ganadores de sextete que hasta hoy solo tenía al Barcelona de Josep Guardiola entre 2008 y 2009 como único integrante luego de imponerse 1-0 sobre Tigres UANL en una disputada final del Mundial de Clubes.

Los bávaros, que ya la temporada pasada había conseguido la Bundesliga, la Pokal y la Champions League, sumando en la actual la Supercopa de Europa y la de Alemania, consagraron un año de ensueño de la mano de Hans-Dieter Flick al lograr vencer con lo justo a los mexicanos.

El cuadro alemán fue infinitamente superior ante los representantes de Concacaf, que optaron por pemanecer lo más sólidos en defensa y lo lograron, aunque con par de parpadeos que le costaron cualquier posibilidad. La primera fue en la etapa inicial, al minuto 18, cuando Joshua Kimmich mandó un zapatazo lejano que se coló dentro del arco, pero anulado por el VAR por un fuera de lugar de Robert Lewandowski que complicó la visibilidad del portero de Nahuel Guzmán.

Al Bayern no le sobraron ocasiones pero aprovecharon la más clara que tuvieron. Un centro colgado que disputó Lewandowski con Guzmán dejó la pelota viva dentro del área para que el francés Benjamín Pavard la mandara a guardar con la portería vacía y pusiera el gol que resultó definitivo. En principio fue decretado fuera de juego del polaco, pero el VAR, encabezado por el chileno Julio Bascuñán, decretó que estaba en línea.

Tigres intentó salir de su agazapo pero no tenían muchas herramientas para tumbar a los alemanes, salvo una que le quedó a André Pierre Gignac, quien no pudo conectarla con una volea. El tiempo se completó con Bayern manejando las acciones y completaron un sextete histórico por donde se le vea.