arrow_downward
Dembélé fue la gran figura, anotando el gol del triunfo en el final
La Liga

¡Dembélé en la agonía! Barcelona derrota en el final al Valladolid y llega encendido al clásico con Real Madrid

Este lunes el elenco culé sufrió para llevarse los tres puntos en el Camp Nou. La próxima semana se juegan gran parte de La Liga con los merengues.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Dembélé fue la gran figura, anotando el gol del triunfo en el final

Dembélé fue la gran figura, anotando el gol del triunfo en el final (Foto: Barcelona)

Barcelona sufría un revés que le podría costar muy caro en su lucha por el título de La Liga, pero lo terminó salvando. Este lunes el elenco de Lionel Messi derrotó en la agonía al Real Valldolid y quedó a solo un punto del liderato en España.

El equipo de Ronald Koeman tuvo que trabajar más de lo esperado ante un rival que los complicó. Tanto, que solo en el final lograron asegurar un triunfo clave antes del clásico ante el Real Madrid del próximo sábado.

Barcelona tenía claro que era vital ganar este lunes. Conseguir los tres puntos no solo los acercaban a la cima de La Liga, sino también los deja con chances de pelear el título con el Atlético y los merengues.

Lionel Messi se prepara para el que podría ser su último clásico ante Real Madrid. Foto: Getty Images

Así lo dejaron claro desde el primer minuto, siendo quienes propusieron los ritmos del partido. Messi intentaba ayudar para que sus compañeros definieran, pero ninguno de ellos estuvo fino frente a la portería.

Luego de un primer tiempo bastante peleado, los culé aflojaron un poco su intensidad. Y es que el desgaste hecho a lo largo del encuentro les pasó la cuenta, lo que permitió que el Valladolid de Fabián Orellana, que no jugó por lesión, se acercara un poco más. Eso les jugó a favor, ya que en una contra encontraron la llave para anotar.

Todo ocurrió en el minuto 78, cuando Óscar Plano le entró por detrás a Ousmane Dembélé y se ganó la expulsión. Con uno más en cancha y la presión del título, los blaugranas se volcaron al arco rival para encontrar el triunfo. Y fue el francés quien consiguió lo que parecía imposible.

Con el reloj en los 90’ minutos, el 11 apareció libre por la banda izquierda y metió una volea que dejó sin opciones al arquero y decretó el 1-0. Euforia total se tomó la cancha, porque costó, se sufrió y se consiguió.

Ahora Barcelona llega a los 65 puntos y queda a solo uno del Atlético. Como si fuera poco, este sábado chocan con el Real Madrid (63) en una nueva edición del clásico, donde los merengues intentarán recuperar el segundo lugar.

Temas

Comentarios


Lee También