El paso de Ronald Koeman en Barcelona se hace cada vez más pesado y luego del Clásico frente a Real Madrid por La Liga se vivió uno de sus peores momentos luego que, tras la derrota 2-1, un grupo de fanáticos lo esperara a la salida del Camp Nou para golpear y escupir su auto mientras se marchaba.

La lamentable imagen causó muchas reacciones de rechazo en su momento pero el entrenador neerlandés no se había manifestado al respecto y rompió el silencio durante su más reciente conferencia de prensa. "Es un problema social, no solo aquí, sino en todo el mundo", afirmó el técnico.

"No creo haya solución a lo que pasó en mi salida del Camp Nou, es gente con problemas de educación, no saben lo que son normas y valores. El ambiente en el campo fue todo el contrario incluso con 0-2. No hay que fijarse mucho en estas personas. Ya lo vemos en los vídeos que nos graban en la ciudad deportiva al salir y entra", manifestó.

Confesó que, por un momento, pensó en salir del auto en medio de la delicada situación. "No pasé miedo en el coche, iba con mi mujer al lado, dos personas más atrás. Hubo un momento que pensé voy a salir y luego pensé mejor que no. Entiendo que la gente no esté contenta pero no esperas esto".

Koeman espera que estos incidentes no se repiten en Barcelona. "Parece que solo ha sido conmigo, pero jugadores con sus familias han pasado lo mismo. Conmigo por ser el culpable quizá sea más exagerado, aunque incluso a Carles Puyol le ha pasado lo mismo. Hay que buscar una fórmula para salir del campo que no se repita esto", puntualizó.