Eduardo Vargas fue el héroe de Atlético Mineiro y el delantero chileno le dio la clasificación a su equipo con un bonito gol por la revancha de los octavos de final de la Copa de Brasil, esto pese a la derrota del Galo por 2-1 ante Bahía en el estadio Alberto Oliveira.

En la ida como local, Atlético Mineiro se impuso por 2-0, y Bahía alcanzó el mismo resultado durante el primer tiempo de la vuelta para equiparar la serie.

Rossi a los 11 minutos y Juninho Capixaba al décimo minuto de descuento (45’+10) tuvieron en ganancia de 2-0 al Bahía, pero la salvación del Mineiro estaba en la banca con la chapa de la Roja.

El DT Cuca mandó a la cancha a Edu comenzando el complemento (46’) en reemplazo de Tche Tche y Túrboman no defraudó: gol de cabeza a los 63’ tras la asistencia de Dylan Borrero, sentenciando el 2-1 y 3-2 global para el Galo.

Ya en cuartos de final gracias a Edu Vargas, Atlético Mineiro espera rival que se definirá en sorteo. Por ahora clasificaron Sao Paulo, Fluminense, Gremio, Fortaleza y Athletico Paranaense, restando por definir las llaves entre Flamengo-ABC y Santos-Juazeirense.

El próximo duelo del Mineiro será este domingo como visita contra Juventude por la fecha 15 del Brasileirao, en el segundo lugar de la tabla a la caza del puntero Palmeiras.

Edu Vargas y otro gol para Atlético Mineiro y vale la clasificación en Copa de Brasil.

Edu Vargas y otro gol para Atlético Mineiro y vale la clasificación en Copa de Brasil.