Una verdadera bomba al mercado de fichajes explotó en Brasil: tras varios días de rumores, Atlético Mineiro de Eduardo Vargas hizo oficial la contratación, ni más ni menos, que de Diego Costa, internacional con la selección de España tras naturalizarse pero nacido en el país de la samba, donde tendrá su primera experiencia como jugador profesional tras su destacada participación en los países ibéricos. 

“Del mundo para Belo Horizonte. ¡Diego Costa ahora es de Club Atlético Mineiro!”, anunció orgulloso el Galo a través de sus redes sociales con un lindo video del Lagarto y sus proezas en Portugal y España. 

Diego Costa nació en Brasil pero llegó muy joven a Portugal, donde estuvo en el Penafiel y luego en el Sporting Braga. De ahí saltó a España, donde tras mostrar sus armas en el Celta de Vigo, Albacete y Valladolid fue comprado por el Atlético de Madrid. Ahí salió a préstamo un breve período al Rayo Vallecano y volvió para explotar con el Colchonero, lo que le valió el paso al Chelsea en la Premier League. Finalmente, pegaría la vuelta al elenco dirigido por Diego Simeone hasta ahora, que fichó en Atlético Mineiro

Eso sí, el Lagarto deberá ponerse en forma, toda vez que no disputa un partido oficial desde el 22 de diciembre de 2020, cuando reemplazó a Luis Suárez en la victoria del Atlético de Madrid sobre la Real Sociedad por la Liga. De ahí en más, ha sufrido con las lesiones y la irregularidad que espera dejar atrás en Atlético Mineiro

A nivel de selecciones, Diego Costa jugó amistosos por Brasil en 2013, pero luego Vicente Del Bosque lo convenció de jugar por España, donde tiene 10 goles y ha jugado los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.