Este miércoles el Atlético Mineiro dejó claro que está más líder que nunca en el Campeonato Mineiro. El elenco galo se impuso por la cuenta mínima ante el Pouso Alegre gracias a un golazo de Eduardo Vargas.

Turboman se matriculó con la única conquista del compromiso, lo que lo llevó a ganarse los elogios de la prensa y su técnico, dejando chico nada más que al gigante Hulk. El delantero brasileño es la gran estrella del plantel, pero se vio opacado por la actuación del chileno y así se lo hicieron saber los medios.

Globo Esporte publicó el uno a uno de los jugadores del Mineiro en el encuentro, calificando al musculoso delantero como uno de los más bajos. "Todavía está en un proceso de adaptación y no está al ritmo ideal", explicaron para luego ponerle nota 5.0.

En cambio con Vargas fue todo lo contrario. El medio destacó que "hizo un buen primer tiempo. Se movió mucho (a pesar de tener dificultades para encajar con Eduardo Sasha por momentos) y tuvo tres oportunidades claras". 

Pero eso no fue todo ya que agregaron que "en los dos primeros, se detuvo en buenas atajadas del portero Cairo. En el tercero, marcó el gol que dio la victoria al Atlético. La producción cayó en la segunda mitad", para luego calificarlo con nota 7.5.

Por otro lado el técnico del Atlético Mineiro, Cuca, destacó el armado del plantel con Turboman en su idea de cuatro delanteros. "En este esquema, hay equipos europeos que juegan mucho así: con dos hombres fuera del área, porque tanto Sasha como Vargas saben flotar, venga a buscar el juego y haga espacio". 

"Lo que no entendimos fue la idea de que teníamos que intentar encontrar las diagonales de Keno y Hulk y ponerlas en práctica. El oponente tuvo mérito, porque cerró bien. Marcaron muy bien y nos quedamos sin velocidad principalmente en la primera parte. En la segunda parte hubo más velocidad y más diagonales", agregó el DT.

Eduardo Vargas sigue ganando terreno en el fútbol brasileño y se perfila a ser una de las figuras del Atlético Mineiro. Ahora, con 21 puntos, son los líderes exclusivos del Campeonato Paulista, donde su más cercano seguidor (América) está con 15 unidades.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.