arrow_downward
Bravo evitó una goleada mayor del Athletic ante el Betis
Internacional La Liga

Claudio Bravo salva el papelón del Real Betis en dura goleada ante el Athletic

Los leones levantaron su mala campaña esta temporada con un contundente 4-0 ante el equipo de Manuel Pellegrini. El arquero de la Roja evitó que fuera más abultado.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Bravo evitó una goleada mayor del Athletic ante el Betis

Bravo evitó una goleada mayor del Athletic ante el Betis (Foto: Athletic)

El Real Betis había comenzado La Liga de España como una de las grandes sorpresas, pero el vuelo duró poco. Este lunes el elenco de Manuel Pellegrini sufrió una goleada por 4-0 en su visita al Athletic Club, pero que pudo ser mayor de no ser por Claudio Bravo.

El arquero de la selección chilena fue clave para evitar varias oportunidades de los locales, pero ante el pésimo partido de la última línea no pudo hacer más acortar distancias.

Una situación que deja herido al equipo no solo por el abultado marcador, sino también los lleva a cinco encuentros sin saber de victorias y los deja estancados en la zona media de la tabla de posiciones.

Claudio Bravo sacó varios goles que evitaron un desastre mayor del Betis ante el Athletic Club. Foto: Getty Images

Una defensa que hizo agua en el primer tiempo

El Betis tenía mucho menos presión que el Athletic para salir a buscar los tres puntos. Pero durante los primeros 45 minutos pareció que solo un equipo saltó a la cancha a jugar.

Y es que el equipo de Claudio Bravo no vio una en la última línea y terminó regalando dos goles que costaron caro. El primero de ellos en el 9’, cuando Víctor Ruiz intentó despejar un balón que terminó metiendo en arco propio para el 1-0 de los locales.

Los laterales sufrieron todo el duelo con los desbordes, dejando espacios que permitieron el 2-0. En el 33’ un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Asier Villalibre, pero Bravo se lució para negarle el tanto. Eso sí, el rebote quedó en el límite del arco y Ander Capa lo aprovechó para estirar la ventaja.

Caída en picada en el complemento

Los dos tantos recibidos en la primera mitad golpearon y mucho al Betis. Tanto, que desaparecieron en el segundo tiempo y se terminaron llevando una goleada inesperada.

Iker Muniain en el 59’ y Álex Berenguer en el 68’ dejaron el marcador con un inapelable 4-0 que deja a los dirigidos por Pellegrini más complicados que en cualquier otro momento esta temporada.

Ahora la tarea de Bravo y compañía es levantarse para no ceder terreno en la zona media de la tabla de posiciones. Todos los focos apuntan a reparar las cosas de cara al duelo del próximo lunes ante el Eibar, donde en su cancha intentarán poner punto final a una mala racha que no los quiere soltar.

POS EQUIPO PJ PTS
1
REAL SOCIEDAD
10 23
2
ATLÉTICO
8 20
3
VILLARREAL
10 19
4
REAL MADRID
9 17
5
CÁDIZ
10 14
6
GRANADA
9 14
7
SEVILLA
8 13
8
ATHLETIC CLUB
9 12
9
VALENCIA
10 12
10
ELCHE
8 12
11
GETAFE
9 12
12
BETIS
10 12
13
BARCELONA
8 11
14
OSASUNA
9 11
15
ALAVÉS
10 10
16
EIBAR
10 10
17
VALLADOLID
10 9
18
LEVANTE
9 7
19
HUESCA
10 7
20
CELTA VIGO
10 7

Temas

Comentarios


Lee También