El Real Betis había comenzado La Liga de España como una de las grandes sorpresas, pero el vuelo duró poco. Este lunes el elenco de Manuel Pellegrini sufrió una goleada por 4-0 en su visita al Athletic Club, pero que pudo ser mayor de no ser por Claudio Bravo.
El arquero de la selección chilena fue clave para evitar varias oportunidades de los locales, pero ante el pésimo partido de la última línea no pudo hacer más acortar distancias.
Una situación que deja herido al equipo no solo por el abultado marcador, sino también los lleva a cinco encuentros sin saber de victorias y los deja estancados en la zona media de la tabla de posiciones.
Claudio Bravo sacó varios goles que evitaron un desastre mayor del Betis ante el Athletic Club. Foto: Getty Images
Una defensa que hizo agua en el primer tiempo
El Betis tenía mucho menos presión que el Athletic para salir a buscar los tres puntos. Pero durante los primeros 45 minutos pareció que solo un equipo saltó a la cancha a jugar.
Y es que el equipo de Claudio Bravo no vio una en la última línea y terminó regalando dos goles que costaron caro. El primero de ellos en el 9’, cuando Víctor Ruiz intentó despejar un balón que terminó metiendo en arco propio para el 1-0 de los locales.
Los laterales sufrieron todo el duelo con los desbordes, dejando espacios que permitieron el 2-0. En el 33’ un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Asier Villalibre, pero Bravo se lució para negarle el tanto. Eso sí, el rebote quedó en el límite del arco y Ander Capa lo aprovechó para estirar la ventaja.
Caída en picada en el complemento
Los dos tantos recibidos en la primera mitad golpearon y mucho al Betis. Tanto, que desaparecieron en el segundo tiempo y se terminaron llevando una goleada inesperada.
Iker Muniain en el 59’ y Álex Berenguer en el 68’ dejaron el marcador con un inapelable 4-0 que deja a los dirigidos por Pellegrini más complicados que en cualquier otro momento esta temporada.
Ahora la tarea de Bravo y compañía es levantarse para no ceder terreno en la zona media de la tabla de posiciones. Todos los focos apuntan a reparar las cosas de cara al duelo del próximo lunes ante el Eibar, donde en su cancha intentarán poner punto final a una mala racha que no los quiere soltar.
COMENTARIOS