La selección Argentina rompió su maldición de 28 años y por fin pudo ser el nuevo campeón de Copa América. La albiceleste derrotó por la cuenta mínima a Brasil en el Maracaná y se coronó como el monarca a nivel de selecciones en este lado del continente.

Intentos previos hubo y muchos. Los trasandinos intentaron de la mano de Lionel Messi en 2007 ante la propia canarinha, pero no pudieron. Luego ante Chile en 2015 y 2016, pero tampoco se les dio. Fue ahora, en 2021, que los festejos se dieron. Un grito ahogado que en nuestro país ha quedado más que claro gracias a Los Displicentes.

El grupo de amigos al otro lado de la cordillera agarró fama tras sufrir con todo las derrotas ante la Roja en la Copa América y la Centenario, pero después de mucho esperarlo, por fin les tocó celebrar un título de Argentina.

En su canal de YouTube, Los Displicentes mostraron cómo vivieron la gran definición del torneo ante Brasil, en un duelo emotivo y que generó hasta lágrimas. La fiesta comenzó con el gol de Ángel Di Maria, que desató la locura en el grupo.

 

Pero tras ello parecen haber recuperado el alma, ya que de inmediato comenzaron a cancherear. Así, siguieron viendo el compromiso hasta que llegó el esperado pitazo final, que los volvió locos. Abrazos, llanto y alegría después de conseguir, por fin, una alegría.

"Al fin lo logramos, se rompió un maleficio", señalaron con un poco más de calma. Y es que luego de habernos hecho reir con sus reacciones, el fútbol por fin les pagó de vuelta.

Revisa la celebración de Los Displicentes en la Copa América