logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Andrea Agnelli

La Juventus insiste: "La Superliga no ha fallado, El fútbol europeo necesita una reforma"

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, afirmó que la Superliga aún está en pie, a pesar de que la mayoría de los clubes se bajaron hace casi un año.

Agnelli dice que la Super League aún está en pie
© GettyAgnelli dice que la Super League aún está en pie

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, habló tras la cumbre del fútbol organizada por Financial Times en Londres y aseguró que la Superliga aún sigue en pie.

El dirigente italiano insiste, pese a que la mayoría de los clubes se bajó del proyecto sólo días después de haber sido anunciado el torneo en abril de 2021.

Agnelli fue consultado sobre el fracaso de la Superliga y contestó: "No ha fallado, es un trabajo colectivo de 12 equipos, no solo de una persona.

"Doce clubes firmaron un acuerdo de 120 páginas y todavía es vinculante para once", afirmó, y luego añadió: "El fútbol europeo necesita una reforma".

Horas antes, el presidente de la UEFA, Alexader Ceferin, había manifestado: "Estoy cansado de este proyecto no futbolístico. La primera vez que lo lanzaron fue en plena pandemia y ahora durante la guerra: viven en un mundo paralelo. Mientras trabajamos para salvar a los jugadores en esta situación, quieren relanzar este proyecto".

"Pueden pagarle a cualquiera para que diga que es un buen proyecto, pero sigue siendo una idea sin sentido. Entre otras cosas, uno de los directivos que ahora ha vuelto a impulsar este proyecto me llamó para disculparse, pero ahora va directo", prosiguió.

Publicidad
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus (archivo)

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus (archivo)

Otro que también se refirió a la Superliga este jueves fue el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien disparó: "La Superliga miente más que Putin".

"Tenemos que ser idiotas para creer lo que dicen. Son tres náufragos (Juventus, Barcelona y Real Madrid) que dicen que su proyecto no va a afectar al resto, pero yo me siento humillado. Van a hacer mucho daño al fútbol", sostuvo.

Publicidad
Lee también
Imposible competir: Flamengo va por el fichaje de un goleador europeo
Internacional

Imposible competir: Flamengo va por el fichaje de un goleador europeo

"Cualquier fecha de noviembre voy a estar listo"
Redsport

"Cualquier fecha de noviembre voy a estar listo"

Con cambios obligados: El 11 titular de Católica ante Coquimbo
Universidad Católica

Con cambios obligados: El 11 titular de Católica ante Coquimbo

Fue 5 del mundo, modelo, finalista de Wimbledon y se retira
Tenis

Fue 5 del mundo, modelo, finalista de Wimbledon y se retira

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo