El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, habló tras la cumbre del fútbol organizada por Financial Times en Londres y aseguró que la Superliga aún sigue en pie.

El dirigente italiano insiste, pese a que la mayoría de los clubes se bajó del proyecto sólo días después de haber sido anunciado el torneo en abril de 2021.

Agnelli fue consultado sobre el fracaso de la Superliga y contestó: "No ha fallado, es un trabajo colectivo de 12 equipos, no solo de una persona.

"Doce clubes firmaron un acuerdo de 120 páginas y todavía es vinculante para once", afirmó, y luego añadió: "El fútbol europeo necesita una reforma".

Horas antes, el presidente de la UEFA, Alexader Ceferin, había manifestado: "Estoy cansado de este proyecto no futbolístico. La primera vez que lo lanzaron fue en plena pandemia y ahora durante la guerra: viven en un mundo paralelo. Mientras trabajamos para salvar a los jugadores en esta situación, quieren relanzar este proyecto".

"Pueden pagarle a cualquiera para que diga que es un buen proyecto, pero sigue siendo una idea sin sentido. Entre otras cosas, uno de los directivos que ahora ha vuelto a impulsar este proyecto me llamó para disculparse, pero ahora va directo", prosiguió.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus (archivo)

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus (archivo)

Otro que también se refirió a la Superliga este jueves fue el presidente de La Liga, Javier Tebas, quien disparó: "La Superliga miente más que Putin".

"Tenemos que ser idiotas para creer lo que dicen. Son tres náufragos (Juventus, Barcelona y Real Madrid) que dicen que su proyecto no va a afectar al resto, pero yo me siento humillado. Van a hacer mucho daño al fútbol", sostuvo.