Patricio Rubio fue uno de los refuerzos que pidió Mario Salas cuando asumió la banca de Alianza Lima. El goleador dejó Everton en julio de 2020 para recalar en el cuadro íntimo y pese a que el equipo terminó descendiendo, su nivel fue bastante aceptable.

En el cuadro más popular de Perú, el delantero chileno jugó 18 partidos y marcó siete goles, siendo uno de los salvados por la feroz crítica que cayó sobre el plantel de Alianza una vez que se consumó el descenso.

Lo cierto es que luego de semanas de incertidumbre, este martes quedó sellado el futuro de Pato Rubio: no seguirá en Alianza Lima y ya está analizando donde seguirá su carrera.

El club peruano anunció en sus redes sociales de que se había llegado a un acuerdo con el atacante y que se ponía fin a su estadía en ese cuadro.

“En mutuo acuerdo con el jugador Patricio Rubio, se ha decidido rescindir su contrato. Agradecemos el profesionalismo demostrado durante su paso por la institución y le deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos deportivos”, indicó el comunicado.

Unión Española estaría muy interesado en repatriar al goleador y convertirse en el segundo refuerzo de la temporada luego de la llegada del boliviano, Alejandro Chumacero.