El futuro de Patricio Rubio en Alianza Lima es incierto, porque, a pesar de tener contrato vigente, el equipo está preparando un plantel para afrontar el torneo de Segunda División y alcanzar el ascenso rápidamente.

En ese sentido, la prensa peruana empezó a entregar algunas luces sobre la situación del delantero chileno, ya que han afirmado que la dirigencia de los potrillos no lo tienen considerado para este 2021 y que le buscan club.

Ante ese panorama, el periodista José Varela para El Libero informó a través de su cuenta de Twitter que Universidad César Vallejo, de la Primera División de Perú, sería el nuevo destino del goleador chileno.

Esa noticia fue replicada por destacados medios del vecino país, quienes han agregado que el equipo de los poetas buscaría un préstamo y así poder reforzar la zona ofensiva para afrontar la primera fase de la Copa Libertadores 2021.

De concretarse esta noticia, Patricio Rubio vestiría su quinta camiseta en el extranjero, tras sus pasos por Rivadavia (Argentina), Querétaro (México), Dorados de Sinaloa (México) y Alianza Lima (Perú).

Cabe mencionar que los números del artillero chileno en Perú fueron de menos a más, ya que le costó adaptarse, pero una vez que agarró ritmo fue titular: marcó en siete oportunidades, entregó dos asistencias en 22 compromisos.