Lo que se suponía era el año de la consagración en el extrajero terminó siendo una pesadilla para Patricio Rubio. El delantero tuvo un 2020 para el olvido y fue parte del histórico equipo que llevó al descenso a Alianza Lima.

El rodillo tuvo un desempeño muy bajo de la mano de Mario Salas y terminó cayendo en la segunda división. Una situación que ha llevado a la directiva a pensar en una reestructuración total, la que tendría con sus días contados al artillero chileno.

Rubio podría partir de Alianza en los próximos días y seguir en Primera División de Perú luego de conocerse que ha sido ofrecido a Universitario. Según reveló José Varela en el programa Las Voces del Fútbol, el curriculum del chileno llegó hasta la U para reforzar la delantera, una que precisamente está en búsqueda de un 9 para la próxima temporada. 

Esto llegaría en un momento clave para el ex Everton y Universidad de Chile, que con el alto salario que cobra en Alianza estaría generando más problemas que soluciones. Su salida liberaría de gastos a una directiva que se prepara para pelear el ascenso.

Sus agentes ya iniciaron las gestiones para ver qué tan real es la posibilidad. Eso sí, el único problema para Rubio es que sería una apuesta, ya que en su última campaña disputó 20 partidos y anotó apenas seis goles.

Ahora es Universitario quien tiene la última palabra, ya que desde Alianza está dispuestos a dejar partir al jugador y así comenzar a pensar en el ataque que intentará poner de vuelta al rodillo en la Primera División.