Hace unas semanas el Atalanta se trasladó de Bérgamo a Milán para recibir al Valencia por la ida de los octavos de final de la Champions League, con la región de Lombardía como una de las más activas por contagios de coronavirus en la golpeada Italia.

El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, apuntó a ese partido entre los grandes responsables del avance del Covid-19 en la localidad lombarda.

“Entre las explicaciones ofrecidas sobre nuestro triste récord de contagios en Bérgamo está el partido que se jugó en el Giuseppe Meazza entre Atalanta y Valencia”, dijo Gori.

Agregó que “aquella noche 40.000 ciudadanos de Bérgamo fueron a Milán a ver el partido y se agruparon en el estadio. Muchos otros lo vieron en sus casas, en familia o en grupo en el bar”.

Siguió complementando: “está claro que aquella noche fue una ocasión de fuerte difusión del virus, aunque no creo que fuera el punto de salida de todo”.

Entre las otras explicaciones que dio el alcalde, la autoridad local expuso que “yo creo que la chispa se dio en el hospital Fenaroli en Alzano, a las puertas de Bérgamo”.

“No sabemos exactamente cuándo, pero un día un paciente debió llegar con una neumonía, que había sufrido desafortunadamente fuera, ligada al coronavirus, que no fue detectada. Y este paciente estuvo en contacto con otros pacientes que infectaron a médicos y enfermeros, esta me parece la explicación más creíble del problema que llegó a Bérgamo”, añadió.

Y eso no es todo. Cabe recordar que posteriormente el Valencia enfrentó al Deportivo Alavés, y ambos equipos son los que presentan mayores contagios en La Liga española.