Borussia Dortmund acaba de cerrar su primer fichaje para la próxima temporada en la Bundesliga. El lateral derecho belga, Thomas Meunier, terminó su contrato con el PSG y llega libre a los subcampeones de la liga alemana.

El carrilero de 28 años firmó un contrato hasta junio de 2024 con el Dortmund y será pieza clave para el equipo de Lucien Favre para destronar al Bayern Múnich, campeón de las últimas ocho Bundesliga.

En conversación con la prensa del club, Meunier no ocultó su alegría de llegar a la Bundesliga: "El Borussia Dortmund juega exactamente el fútbol que quiero jugar: emocionante, auténtico y natural".

"BVB es conocido por sus entusiastas fanáticos y la atmósfera durante el juego con París en Signal Iduna Park realmente influyó en mi decisión. Soy ambicioso y, como con Brujas y París, me gustaría ganar títulos con Dortmund", añadió.

La llegada del belga será para suplir la inminente salida de Acrhaf Hakimi, quien llegó cedido al Dortmund desde el Real Madrid, club dueño de su pase y que estaría pensando en su regreso.

Además, Meunier conocerá al delantero Erling Haaland, a quien dijo desconocer en la previa del choque entre el Dortmund y PSG en los octavos de final de la Champions League.