Achraf Hakimi está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo en los próximos años. El lateral marroquí lleva un par de temporadas en el máximo nivel europeo, defendiendo los colores del Borussia Dortmund de Alemania

Sin embargo, el dueño de su pase es el Real Madrid, club en el que se formó y al cual regresará a final de temporada. Es por esto que en RedGol queremos repasar sus impresionantes números a sus 21 añitos de edad.

 

REAL MADRID

Su debut llegó en su etapa como merengue en el mítico equipo de Zinedine Zidane. Hakimi disputó su primer partido con el Real Madrid en la séptima jornada de LaLiga contra el Espanyol el 1 de octubre de 2017.

Ya en la temporada 2017-18, el lateral marroquí disputó 17 partidos con el Real Madrid, 14 de ellos como titular, participando en tres goles (2 goles y 1 asistencia). Además, su primer gol lo consiguió en partido de LaLiga contra el Sevilla en una victoria por 5-0 en el Santiago Bernabéu.

 

 

BORUSSIA DORTMUND

Sin embargo, sus mejores números llegan en su etapa en el Borussia Dortmund, jugando en una posición algo más adelantada que en la que se desempañaba con el Real Madrid y consolidándose como uno de los centrocampistas con más proyección ofensiva de los equipos de la Bundesliga.

Desde su llegada a la Primera División alemana en la temporada 2018-19, Hakimi ha brindado 14 asistencias, siendo el 6º jugador en el ránking y el segundo del Dortmund por detrás de Jadon Sancho (29) desde que el marroquí fichó por los Black and Yellow.

Además, en todas las competiciones se mantiene la tendencia y solo Jadon Sancho (34) ha realizado más asistencias en el Borussia Dortmund que Hakimi (17).

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Sus número en la Liga de Campeones no desentonan. Con 19 años y 354 días, Achraf Hakimi se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en brindar tres asistencias en un mismo partido de la Champions League, solo superado por Ousmane Dembelé, que lo logró en noviembre de 2016 con 19 años y 191 días.

Además, el marroquí ha logrado dos dobletes a lo largo de su carrera y los dos los ha conseguido con el Dortmund y en la Champions (contra el Slavia de Praga e Inter de Milan en octubre y noviembre de 2019 respectivamente).

De hecho, el jugador madrileño es, actualmente, el máximo goleador del Borussia Dortmund en la Liga de Campeones (4).

Todos los datos de Hakimi fueron recopilados de Opta.