Un nuevo capítulo se sumó al trágico accidente que le costó la vida al delantero argentino Emiliano Sala el 21 de enero pasado, cuando viajaba en una avioneta sobre el Canal de La Mancha y se dirigía a Cardiff para fichar con el equipo británico.

Una conversación entre la BBC y Willie McKay, padre del representante del jugador, aseguró que el equipo de Gales se desentendió completamente del ariete después de que se oficializara su partida desde el Nantes de Francia.

"Lo abandonaron en un hotel más o menos, para que se las arreglara con el viaje. Nadie parecía ahí estar haciendo nada. Es un poco vergonzoso", comentó McKay, quien junto a su hijo cotizó y pagó el polémico vuelo dirigido por un piloto sin licencia.

"Cuando llamas a un taxi, no le preguntas si tiene permiso de conducir al chofer", se excusó McKay, quien derivó todas las responsabilidades en el Cardiff, equipo que además está en litigio por el pago del dinero del pase al Nantes.

"Compran un jugador en 17 millones de euros y luego lo dejan solo en el hotel para que busque un vuelo en el computador. La forma en que han actuado hasta ahora ha sido una desgracia", reflexionó McKay.