Manuel Pellegrini analizó el empate sin goles como visita del Real Betis contra Real Madrid por la fecha 32 de La Liga de España (con 33 partidos jugados). El equipo del DT chileno le jugó de igual a igual a los merengues y por pasajes hasta los superó, dejando un sentimiento de gusto a poco para el ingeniero, que tuvo en Claudio Bravo una buena figura al arco.

“Me quedo con la misma impresión de todos los empates anteriores, estamos competitivos y para jugar de igual a igual con cualquier equipo. La gran mayoría de los partidos contra rivales de gran envergadura han sido empates que nos queda sabor a poco y eso me deja muy contento por la personalidad del equipo de creerse poder ganar el partido”, dijo Pellegrini tras el duelo.

Agregó que “en el primer tiempo el partido estuvo equilibrado. Creo que en el segundo les superamos. El Madrid tuvo muy pocas oportunidades. En el complemento tuvimos hasta tres ocasiones y ellos tiraron al larguero. Me da la sensación de que pudimos haber conseguido algo más”.

“Me deja muy contento el trabajo táctico y defensivo del equipo. El Madrid, con todo el potencial ofensivo, apenas pudo llegar. Quedan cinco finales. Hemos empatado los cinco últimos encuentros. Creo que pudimos haber sacado más puntos”, complementó Pellegrini.

Con el empate el Real Madrid no pudo alcanzar al Atlético Madrid en la punta de La Liga y pierde terreno en la lucha por el título de España. Pellegrini responde.

“Yo veo una liga muy disputada. La ventaja, cuando es menos que un partido... puede pasar cualquier cosa. ¿Si el Real Madrid pudo haber dejado parte de la liga hoy? No, no lo creo”, sentenció.