arrow_downward
Viña del Mar es el punto de arranque de la versión 2019 del Campeonato Scotiabank
Scotiabank

La categoría femenina se incorpora a la versión 2019 del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank

Este sábado en Viña del Mar se da el vamos a una nueva versión del torneo, que tiene como premio un viaje a Barcelona para vivir una experiencia deportiva y cultural. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Viña del Mar es el punto de arranque de la versión 2019 del Campeonato Scotiabank

Viña del Mar es el punto de arranque de la versión 2019 del Campeonato Scotiabank (Foto: Scotiabank)

Por sexto año consecutivo se llevará a cabo el Campeonato Nacional infantil de Fútbol Scotiabank, torneo que se extiende entre los meses de abril y diciembre, y que tendrá ocho sedes para su versión 2019. 

Para esta temporada, los distintos colegios lucharán por el gran premio: Un viaje para vivir una experiencia deportiva y cultural en la ciudad de Barcelona, gracias a la alianza de Scotiabank junto al FC Barcelona desde el año 2016. En la versión 2018, el ganador fue el Colegio San Luis de Antofagasta. 

Ocho serán las ciudades donde se desarrollará el torneo: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Pero tendrá una gran novedad: La incorporación de una categoría femenina, creada para equipos de niñas entre 13 y 15 años, que se jugarán en Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción. El premio, es el mismo para la categoría masculina

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank reunirá este 2019 a 288 equipos con 2.500 niños y niñas de colegios privados, subvencionados y públicos. El embajador del torneo será, como en años anteriores, el exseleccionado nacional, Marcelo Salas.

El inicio de la temporada 2019 será este sábado 6 de abril en el Complejo M11 de Los Castaños 404 en Viña del Mar, con una ceremonia de inauguración a las 10:00 de la mañana, donde posteriormente se dará inicio al torneo nacional femenino, para que al medio día sea el turno de la versión masculina. 

Temas

Comentarios


Lee También