La Serena fue el destino de la cuarta fecha del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, y que ya tiene a su ganador: Francis School, que por tercer año consecutivo jugará en la final nacional de Santiago en representación de la Región de Coquimbo.

 

En el torneo masculino, que se llevó a cabo durante las últimas semanas en el Pingüino Club de La Serena, el Francis School impuso sus términos durante las fases previas, y así llegó a la gran final que se jugó el pasado domingo.

 

En la definición del mejor del torneo en la Región de Coquimbo, el Francis School venció por 7-3 al Colegio Particular Gerónimo Rendic .De esta manera, el establecimiento se suma al Instituto Regional Federico Errázuriz de Rancagua, República de Perú en Concepción y el The Kingstown School de Viña del Mar en la gran final nacional que en el mes de diciembre se jugará en Santiago.

Además, Martín Meléndez fue elegido como el mejor jugador del Campeonato Infantil Scotiabank de La Serena. Por si fuera poco, Christofer Araya fue el goleador del torneo con 27 tantos. 

 

En tanto, y en la definición del tercer lugar del torneo infantil que se jugó en La Serena, el colegio José Martí Pérez se impuso por 3-0 al International School, por lo que subió al podio para recibir la medalla de bronce. 

Ahora, la emoción y acción del Campeonato Infantil Scotiabank se traslada con todo hasta la ciudad de Antofagasta, donde a partir del 27 de julio se jugarán tanto las modalidades masculina y femenina, en la búsqueda de los otros colegios que participarán por el gran premio que entrega el torneo: Un viaje para vivir una experiencia cultural de la mano de Scotiabank junto al FC Barcelona.