Este sábado y domingo, en el Pingüino Club de La Serena, se llevará a cabo la esperada final del Campeonato Infantil Scotiabank de La Serena en la búsqueda del representante de la Región de Coquimbo en la final nacional del torneo infantil del mes de diciembre en Santiago.

Los colegios Francis School, The International School de La Serena, Colegio José Martí y el Colegio Particular Gerónimo Rendic son los clasificados a la ronda final de la cuarta fecha del Campeonato Infantil Scotiabank de La Serena, que se jugarán el todo por el todo por el sueño de ganar el viaje a Barcelona para vivir una experiencia única de la mano del FC Barcelona y Scotiabank.

Eso sí, los establecimientos sortearon la fase de grupos, octavos y cuartos de final, donde el Francis School siguió mostrando su poderío de gol, perfilándose como favorito para la recta final. De hecho, tiene a dos de los goleadores del torneo (Crhistopher Araya con 23 tantos, y Agustín Echeverría con 21).

Uno que sufrió para llegar a la instancia final es el The International School de La Serena, que por un ajustado 3-2 al Colegio San Lorenzo, llegó a la semifinal. Por su parte, el José Martí tuvo que estirar la clasificación a la ronda de los cuatro mejores en penales, superando por 4-3 al Saint John’s School. Mientras que el Colegio Particular Gernónimo Rendic ganó con un cómodo 4-1 al Colegio del Alba para luchar por el título, con el tercer goleador del torneo como estandarte (Mateo Cardemil con 12 tantos).

Las semifinales están programadas de la siguiente manera:

Francis School vs The International School

Colegio José Martí Pérez vs Colegio Particular Gerónimo Rendic

La final del Campeonato Infantil Scotiabank de la ciudad de La Serena se juega este domingo 7 de julio de 2019 a contar de las 10:00 hrs con el partido de definición del tercer lugar, y para las 11:00 hrs está programado el duelo por el primer lugar de la Región de Coquimbo con miras a la final nacional de diciembre en Santiago.