Luego de dos semanas en competencia, el Campeonato Infantil Scotiabank 2019 de la región del Biobío entra en su recta final, tanto en la categoría masculina como en la femenina, y será este fin de semana cuando se conoza a los representantes de la zona para la final nacional que se desarrollará en diciembre próximo en Santiago.

Cabe señalar que en el desarrollo del campeonato hubo un colegio que se automarginó en la categoría varones. Se trata del Colegio Santa Inés, que no pudo cumplir con la asistencia a sus partidos ya que los alumnos se fueron de viaje de estudio durante el pasado fin de semana.

Mientras que en la categoría femenina, el Colegio Rebeca Matte Bello fue eliminado del torneo al incumplir las bases del mismo. Desde la organización explicaron que el profesor a cargo trató de incluir a dos alumnas que no se encontraban registradas en el establecimiento.

Con lo anterior, ya se conocen los colegios que clasificaron a las instancias finales del Campeonato Infantil Scotiabank. En la categoría masculina, el Liceo Asunción, uno de los grandes favoritos, clasificó goleando al Alonso de Ercilla por 11-0. Mientras que el República del Perú también goleó al Santa Bernardita por 6-0, y el Creación Concepción animó un entretenido paso a cuartos de final ganando por 5-4 al María Inmaculada.

Así se jugarán los cuartos de final:

Salesiano vs Colegio Básico San Joaquín

Amanecer Talcahuano vs República del Perú

Creación Concepción vs Sagrados Corazones

Lycee Charles de Gaulle vs Liceo Asunción

 

Mientras que en la categoría femenina, el Rucalhue superó por 5-0 al San Patricio, mientras que el Instituto de Humanidades, American Junior y Almondale Lomas firmaron sus pasajes a las semifinales.

Así quedan las semifinales:

Rucalhue vs American Junior

Instituto de Humanidades vs Almondale Lomas

 

Los cuartos de final masculinos se jugarán este viernes 17 de mayo a partir de las 16:00 hrs en el complejo deportivo Sie7te Fútbol. Mientras que las semifinales de hombres y mujeres se jugarán íntegramente el sábado 18 de mayo desde las 11:00 hrs, dejando la definición del tercer lugar, y las correspondientes finales para el domingo 19 de mayo a contar de las 10:00 hrs.