Colegio San Luis, tricampeón de Antofagasta del Campeonato Infantil Scotiabank

El Colegio San Luis se repite el plato y representará a Antofagasta por tercera vez en la final del Campeonato Infantil Scotiabank

Con solo dos goles en contra, el establecimiento retuvo la corona e irá por su tercera definición nacional al hilo en San Carlos de Apoquindo, en diciembre próximo. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Colegio San Luis, tricampeón de Antofagasta del Campeonato Infantil Scotiabank

Colegio San Luis, tricampeón de Antofagasta del Campeonato Infantil Scotiabank (Foto: Scotiabank)

El Campeonato Infantil Scotiabank finalizó en su nueva fecha disputada en la región de Antofagasta, y que proclamó al Colegio San Luis, en la categoría masculina, y Costa Cordillera, en la femenina, como los campeones que irán a la gran final de Santiago en el mes de diciembre, buscando el ansiado premio: Viajar a Barcelona para vivir una experiencia deportiva y cultural, gracias a la alianza de Scotiabank junto al FC Barcelona.

En la final de la categoría masculina, disputada en el Costanera Sport de la Perla del Norte, el Colegio San Luis sacó a relucir la chapa de campeón vigente de la zona para levantar nuevamente el trofeo del Campeonato Infantil Scotiabank de la región, al derrotar a Netland School por 4-0, con gran actuación de dos de sus figuras, Ignacio Apaz y Martín Vega.

De hecho, Vega se alzó como el goleador del torneo infantil de la región de Antofagasta con 15 goles. Mientras que Ignacio Apaz fue elegido como el mejor jugador del certamen. Por su parte, Vicente Escobar fue galardonado como el mejor arquero del Campeonato Infantil Scotiabank. 

Para llegar a la final, finalizaron en primer lugar de su grupo con 9 puntos, con 20 goles a favor y solo uno en contra. Luego, se impusieron por 2-0 al International School en los octavos, vencieron por 3-1 al República de Ecuador en cuartos, y también por 2-0 al British School en la ronda de semifinal. 

Esta no es la primera vez que el establecimiento representará a la región de Antofagasta en el Estadio San Carlos de Apoquindo en diciembre próximo. Con anterioridad, lo hicieron en las versiones 2017 y 2018, en esta última derrotando en la final a The Kingstown School para ganar el viaje a Barcelona.  

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el próximo jugador chileno que saltará a Europa?

Iván Morales
Benjamín Kuscevic
Ignacio Saavedra
Gabriel Suazo
Nicolás Guerra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias