Primero fue The Kingstown School en la Región de Valparaíso que aseguró en las categorías masculina y femenina su participación en la final nacional de Santiago del Campeonato Infantil Scotiabank. Luego, fue el turno de Reública de Perú y el Instituto de Humanidades en la segunda fecha que se jugó en la Región del Biobío. Ahora, será la histórica ciudad de Rancagua, en la Región de O'higgins, el escenario para el torneo infantil más importante de Chile.

 

Porque desde este sábado 25 de mayo, en el Complejo Futball 7 de calle Diego de Almagro 1035 en Rancagua, se jugará la tercera fecha del Campeonato Infantil Scotiabank, el que contará con la presencia del Embajador del torneo, el exseleccionado nacional Marcelo Salas. 

A diferencia de las sedes donde se jugaron las primeras fechas, donde hubo competencia para las categorías masculina y femenina, en la capital de O'higgins se jugará solo la primera, retomando la acción de la segunda para las fechas que se deben jugar en Antofagasta y Santiago.

Los colegios que lucharán en el Campeonato Infantil Scotiabank por el viaje a la ciudad de Barcelona, para vivir una experiencia única de la mano del FC Barcelona, vienen de distintos rincones de la Región de O'higgins como la misma Rancagua, San Fernando, Pichidegua, Rengo, San Vicente de Tagua-Tagua, Machalí, Santa Cruz, entre otros.

Luego de la ceremonia inaugural del sábado 25 de mayo a las 10:00 hrs, de la mano de Marcelo Salas, será a las 11:00 hrs cuando la pelota sea la protagonista en el Completo Futball 7. 

La segunda fecha del Campeonato Infantil Scotiabank se jugará íntegramente desde las 10:00 hrs del domingo 26 de mayo, para dejar el cierre de la primera fase el viernes 31 de mayo desde las 15:00 hrs. La segunda fase en Rancagua se jugará el sábado 1 de junio desde las 11:00 hrs, y los cuartos de final al día siguiente, el 2 de junio desde las 10:00 hrs.

Las instancias finales se jugarán íntegramente entre el sábado 8 y domingo 9 de junio para definir al campeón de la Región de O'higgins que jugará la final en Santiago por el sueño de la aventura en España en diciembre.