Este fin de semana, y pese a los contratiempos climáticos, se pudo llevar a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank en la Región del Biobío en el Complejo Siete Fútbol de Talcahuano, donde las goleadas y duelos que terminaron en walkover marcaron la primera jornada en la zona.

Las jornadas de goles tuvieron como protagonistas, en la categoría masculina, al Sagrados Corazones, que por el Grupo E, goleó a San Patricio por 10-0. Mientras que por el Grupo G, República del Perú derrotó por 9-1 a Gloria Méndez. Las cosas también continuaron en el Grupo H con el Colegio Básico San Joaquín goleando por 8-1 al México Agua de la Gloria, y por el mismo grupo, Santa Bernardita ganó por 7-0 al Américan Junior. Por el Grupo D, Almondale San Pedro derrotó al Palestina Palomares por 8-0, mientras que Salesiano ganó por 6-1 al Santísima Trinidad. 

Además, dos de los partidos que estaban programados para ser disputados en esta categoría terminaron con resultado de 3-0 por walkover.

Revisa los resultados de la categoría masculina de la primera fecha disputada en la Región del Biobío:

Grupo A
Salesiano 6-1 Santísima Trinidad
Amanecer Talcahuano 2-2 Porvenir School
Grupo B
Santa Inés 4-4 Metodista Concepción
Pinares 4-2 Rucalhue
Grupo C
Creación Concepción 4-0 Liyce Charles de Gaulle 
Enrique Soro 3-0 Pedro Oña (w.o)
Grupo D
Almondale San Pedro 8-0 Palestina Palomares
Concepción de Chiguayante 4-4 María Inmaculada
Grupo E
Sagrados Corazones 10-0 San Patricio
Liceo Asunción 5-2 Escuela Balmaceda
Grupo F
Alonso de Ercilla 1-6 Almondale Lomas
Thomas Jefferson 3-0 Rebecca Matte Bello (w.o)
Grupo G
Santa Eufrasia 2-1 Scuola di Italia
Gloria Méndez 1-9 República del Perú
Grupo H
México Agua de la Gloria 1-8 Colegio Básico San Joaquín
Santa Bernardita 7-0 American Junior

Mientras que en la categoría femenina, los colegios Rucalhue y el Instituto de Humanidades fueron las grandes protagonistas de la primera jornada disputada en Concepción. La jornada tuvo solo dos partidos que se disputaron, el triunfo de Rucalhue por 2-1 al Alomdale Lomas, y el del Instituto de Humanidades por 3-1 al Rebeca Matte Bello.

Estos fueron los resultados de la jornada en los dos grupos que se jugaron: 

Grupo A
Rucalhue 2-1 Almondale Lomas
Metodista 0-3 San Patricio (w.o)
Grupo B
Amanecer Talcahuano 0-3 American Junior (w.o)
Instituto de Humanidades 3-1 Rebeca Matte Bello

Así las cosas, y tras la primera fecha, Johan Apablaza del colegio República del Perú, Benjamín Carmona del Colegio Básico San Joaquín y Martín Fonseca del Colegio Sagrados Corazones se instalan como los máximos goleadores con 4 tantos, en la categoría masculina.

Por su parte, en la categoría femenina, Carla Acevedo y Javiera Toloza con las artilleras, con 2 y 1 tanto, respectivamente.