El e-sports llegó para quedarse y si bien el amo y señor del fútbol virtual sigue siendo EA Sports FC, hay un juego que poco a poco ha ido sumando adeptos en todo el mundo, se trata de UFL, juego desarrollado por Strikerz Inc y cuyo lanzamiento se espera que sea en las próximas semanas.

Conoce más detalles de este sorpresivo anunció en RedGame.

¿Tiembla EA Sports FC? Cristiano Ronaldo saca su lado empresarial e invierte 40 millones en UFL

Si bien aún no es estrenado, el “hype” por este título sigue aumentando y este martes 12 de diciembre dio un gran golpe de gracia, debido a que Cristiano Ronaldo motró su faceta empresarial invirtiendo la importante suma de 40 millones de dólares.

En una publicación subida a todas sus redes sociales, UFL señala “¡Aquí vamos! @Cristiano se une a la UFL como inversor!”, agregando la leyenda “Estamos entusiasmados de trabajar juntos en UFL y crear un juego justo y de habilidad para los fanáticos del fútbol de todo el mundo”.

Este mensaje está acompañado con una imagen del delantero y la frase “UFL, Cristiano Ronaldo, Joins 40M, investment in UFL”.

Revisa a continuación la publicación de twitter de UFL y Cristiano Ronaldo.

El luso, actual jugador del Al-Nassr, es el rostro principal del juego, que además cuenta con otros embajadores de renombre mundial como el jugador del Manchester City, Kevin de Bruyne, el excompañero de Alexis Sánchez, Romelu Lukaku, junto a Roberto Firmino y Oleksandr Zinchenko, además de los clubes West Ham United, Sporting CP, Shakhtar Donetsk, Borussia Mönchengladbach y Bayer Leverkusen, entre otros.

¿Qué es UFL Games?

UFL es un videojuego de fútbol de carácter gratuito y que plantea competir directamente con los grandes de este segmento, nos referimos a la mencionada EA Sports FC y eFootball de Konami.

Si bien su anuncio se dio en 2021 y su última fecha de estreno había sido durante el 2023, el juego ha sufrido una serie de retrasos en post de lograr una mejor experiencia para el usuario, no obstante, UFL ya se encuentra en fase de “test abierto” y puede ser agregado a la lista de deseo o “Wishlist” de Xbox Series X|S y en la PlayStation Store para PlayStation 5.

Ingresa aquí inscribirte en el test abierto de UFL, cuyo único requerimiento es tener 16 años o más.

Además, puedes agregarlo a tu lista de deseos en los siguientes links:

Tráiler de UFL Games