PlayStation sigue pisando fuerte en Chile y Latinoamérica y ahora es el turno de su nueva plataforma, “PS Remote Play”, aplicación que permite jugar de forma remota juegos de PlayStation 5 y PlayStation 4 en televisores BRAVIA de Sony, además de dispositivos con Android TV OS y Chromecast con Google TV.

¡Llegó a Chile PS Remote Play! La nueva forma de jugar PlayStation de forma remota

Jugar de manera remota o de forma portátil se ha convertido en un elemento crucial de la nueva generación de consolas, ante esto, PlayStation y Sony han querido innovar y su primera acción fue el lanzamiento de la PlayStation Portal, sin embargo, eso no termina ahí, ya que llegó a Chile y Latinoamérica la app “PS Remote Play”.

¿Cómo funciona PS Remote Play?

Esta nueva app te permite transmitir y jugar los juegos de tu PS4/ PS5, cambiar de juego, ver la pantalla de inicio de tu consola y navegar por el menú en cualquier dispositivo compatible que esté conectado a tu red de banda ancha o a tu conexión de datos móviles.

¿Cómo usar la app?

Para utilizar esta nueva aplicación, solamente debes descargar la aplicación en tu dispositivo compatible y en tu móvil a través de Google Play o App Store, según el teléfono que tengas, inicia sesión con PS Network y seguir las instrucciones.

¿Hay una velocidad de internet mínima requerida?

Así es, PlayStation confirmó que para usar “Remote Play” necesitas al menos 5 Mbps de banda ancha, sin embargo, se recomienda tener una conexión de alta velocidad de al menos 15 Mbps.

¿Qué elementos son necesarios para jugar con PS Remote Play?

  • Una PS5 (estándar o digital), PS4 o PS4 Pro2 conectada a la red de banda ancha.
  • Un dispositivo compatible, también conectado a esta red.
  • La app gratuita de PS Remote Play. (Descarga Android) (Descarga iOS)
  • Un control inalámbrico DUALSHOCK 4, DualSense o DualSense Edge 5, a menos que uses los controles de la pantalla táctil de tu dispositivo móvil o el reproductor remoto PlayStation Portal.
  • Mínimo 5 Mbps de internet (Recomendación desde 15 Mbps para mejor experiencia).
  • Un juego compatible con PlayStation.
Puedes jugar en PS Remote Play con un control DUALSHOCK 4, DualSense, DualSense Edge 5 e incluso con la pantalla táctil de tu dispositivo móvil o el reproductor remoto PlayStation Portal. (Foto: PlayStation)

Puedes jugar en PS Remote Play con un control DUALSHOCK 4, DualSense, DualSense Edge 5 e incluso con la pantalla táctil de tu dispositivo móvil o el reproductor remoto PlayStation Portal. (Foto: PlayStation)