Este miércoles 8 de noviembre Rockstar Games confirmó lo que tanto se rumoreaba y es que en un escueto comunicado donde celebraban sus 25 años desde su creación, Sam Houser, co-fundador de la desarrolladora estadounidense, confirmó la fecha del primer tráiler del nuevo Grand Theft Auto, el cual aún no tiene nombre pero que la comunidad ya ha bautizado como GTA 6.

Revisa a continuación lo señalado por la desarrolladora norteamericana a través de sus redes sociales.

¡Es oficial! Rockstar Games celebra los 25 años confirmando la entrega de un nuevo Grand Theft Auto

Junto con agradecer el apoyo de los jugadores de todo el mundo, el último párrafo del comunicado de Rockstar Games y Sam Houser, señala que “Estamos muy emocionados de hacerles saber que, a principios de diciembre, lanzaremos el primer tráiler del próximo Grand Theft Auto”.

Revisa a continuación el comunicado de Rockstar Games:

Esta nueva entrega del GTA fue anunciada el 4 de febrero del 2022, fecha en la que Rockstar Games confirmó que el desarrollo de esta nueva entrega estaba “muy avanzada”, y que esperaban “ir significativamente más allá de lo que hemos entregado anteriormente”.

No obstante, esta nueva entrega no ha estado exenta de problemas, porque el 18 de septiembre del 2022 se vivió uno de los momentos más complejos de esta entrega, cuando un joven de 17 años filtró en el sitio GTAForums un archivo de más de 3 GB, junto a noventa vídeos que mostraban casi una hora de material de trabajo de esta supuesta nueva entrega.

Posteriormente, el propio Jason Schreier, reportero de Bloomberg y quien había adelantado en sus redes sociales que Rockstar planeaba anunciar Grand Theft Auto VI esta semana, confirmó que las imágenes mostradas eran reales, además el medio “The Guardian” señaló que estas tenían hasta un año de antigüedad. ​

El material filtrado contenía entre otras cosas pruebas de animación, jugabilidad, conversaciones y dos personajes nuevos, Jason y Lucia, entrando a un club de striptease y robando un restaurante en Vice City.

La saga Grand Theft Auto continua:

El lanzamiento de este nuevo título de GTA, viene a engrandecer aún más esta saga que comenzó el año 1997 con el lanzamiento Grand Theft Auto, videojuego lanzado para las plataformas PlayStation, Microsoft Windows y Game Boy Color.

Desde aquella entrega se han lanzado dieciséis entregas de GTA, pasando por los recordados GTA III (2001), Grand Theft Auto: Vice City (2002), Grand Theft Auto: San Andreas (2004)​, Grand Theft Auto: Liberty City Stories (2005) y Grand Theft Auto V (2013), una de las últimas versiones de este título y que traspasa generaciones con versiones para PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X, además de Microsoft Windows.

¿Estás ansioso por el estreno de GTA 6?

¿Estás ansioso por el estreno de GTA 6?

YA VOTARON 0 PERSONAS