Este martes quedará en la historia como el día en que Nintendo habló por primera vez de la sucesora de la Nintendo Switch. La gran N no había querido referirse al tema con anterioridad a pesar de los rumores, sin embargo, durante esta jornada hizo un anuncio oficial mediante la plataforma “X” (exTwitter).

¡Era secreto a voces! Nintendo habla por primera vez de la sucesora de la Nintendo Switch

A través de la cuenta @NintendoCoLTD, la marca nipona señala que Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo, hará un anuncio sobre el sucesor de Nintendo Switch dentro de este año fiscal, agregando que, han pasado más de nueve años desde que anunciamos la existencia de Nintendo Switch en marzo de 2015.

Eso no es todo, porque además señalaron que en junio se realizará un Nintendo Direct para conocer los títulos que llegarán a la Switch durante la segunda mitad de 2024, sin antes agregar que no se mencionará al sucesor de Nintendo Switch durante esa presentación.

Revisa a continuación el tweet publicado por Nintendo:

¿Cuándo sería anunciada la nueva sucesora de la Nintendo Switch?

El último año fiscal de Nintendo concluyó en marzo pasado, por lo que se espera que el anuncio oficial de la nueva consola se produzca en algún momento desde mayo del 2024 hasta el 31 de marzo del 2025, debido a que el año fiscal en Japón comienza en el mes de abril y concluye en marzo del siguiente año.

¿Qué novedades tendría la nueva consola de Nintendo?

Desde hace meses que se viene rumoreando la llegada de la heredera de Nintendo Switch, incluso se han filtrado posibles características que tendría esta consola.

En julio del 2023 en RedGame hablábamos de que VGC, medio especializado en el tema, señalaba que la nueva consola de Nintendo mantendrá su diseño híbrido, siendo posible utilizarla tanto de manera doméstica como portátil, además de que contaría con una pantalla LCD para reducir costos y darles prioridad a los juegos de mayor fidelidad.

Otras posibles características serían que Nintendo mantendría en sus consolas la posibilidad de comprar juegos digitales y físicos a la vez.