El primer campeonato Panamericano de eSports está a la vuelta de la esquina y Chile busca un inédito oro en la modalidad femenina de eFootball 2024, videojuego de fútbol. Ahí aparece Dhayann Muñoz como la gran esperanza nacional para colgarnos una nueva presea dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La representante de la roja del eSports habló en exclusiva con RedGol horas antes de su gran debut, la competencia arranca el 2 de noviembre, y se mostró honrada de defender los colores del país.

“Hoy por hoy, representar a mi país en torneos internacionales eSports ha sido un suceso único, y me honra poder ser una pionera a nivel femenino en el escenario competitivo dentro del eFootball”, manifestó.

Cabe recordar que Dhayann ya defendió los colores de Chile en los ODESUR de Paraguay 2022 y en el Mundial de Estambul del 2022. Y llega a los Panamericanos con gran experiencia para enfrentar la competencia.

LA PREPARACIÓN

La gamer nacional destacó la importancia y la unión de la comunidad chilena de eFootball: “Entrené bastante junto a personas de mayor experiencia en la comunidad, es algo imprescindible el poder empaparte de ella”.

“La comunidad sin duda ha sido lo que más he rescatado y valoro de toda esta experiencia hasta hoy. En mi preparación a la competencia panamericana, como equipo solicitamos apoyo de esta, y muchos experimentados de la comunidad fueron a entrenar con nosotros sin remediar la ubicación donde nos encontráramos, acudieron y aportaron en nuestra práctica”, sentenció.

Pero eso no es todo, ya que Dhayann también habló de todo el aporte de los clubes eSports por los que ha pasado y explicó que “siempre busqué un club que tuviera un alto nivel para poder aprender y mejorar. He pasado por varios equipos tales como Coquimbo Unido, Everton eSports, Cobreloa eSports buscando una familia hasta que la encontré en mi paso por Predators y recientemente en Santiago Wanderers eSports”.

LA FAMILIA ES FUNDAMENTAL

La gamer de Wanderers eSports sabe que estar rodeada de un círculo que te cuida y confía en ti es muy fundamental para desenvolverse de la mejor forma y le atribuye mucho del mérito a su familia.

“Siempre el apoyo de los cercanos, pareja y familia es un factor relevante, agradezco el apoyo sin duda, ya que eso trasciende a cómo te desenvuelves y te desarrollas en la competencia en el presente y el futuro”, explicó.

Por último, Dhayann Muñoz le dejó un mensaje a todo el pueblo chileno que la puede ir a apoyar a la carpa de la Global eSports Federation: “Voy a dejar todo de mí en la competencia. Entrené para eso. En busca de alcanzar un lugar que reconozca a nuestro país dentro de la escena”.