Luego de una semana de competencias, donde participaron cerca de 70 personas en un torneo en línea y cuya final se jugó de forma presencial en “Festigame 2023”, Gustavo Miranda (Van der Nuny) y Dhayann Muñoz (Dhayannm) se transformaron en los seleccionados de Chile en el videojuego eFootball en las categorías todo competidor y mujeres para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Dhayann Muñoz (29 años, ingeniera civil en minas), lleva más de 8 años jugando eFootball, representa a Everton Esports y ya defendió a Chile en los Juegos Odesur 2022 y en el mundial Global Esports Games 2022 realizado en Estambul, Turquía.

Por su parte, Gustavo Miranda (36 años, analista científico computacional), es jugador de Colo-Colo eSports, lleva 25 años dedicándose a los juegos de fútbol virtual donde ha conseguido importantes logros como ser el campeón de Festigol IV y subcampeón de la Copa Claro Gamer 2.

Ambos atletas estarán viviendo una semana en la Villa Panamericana (30 de octubre al 5 de noviembre), donde deberán jugar un torneo eliminatorio contra los mejores jugadores de eFootball del continente durante el fin de semana del 3 y 4 de noviembre.

RUMBO AL MUNDIAL DE ARABIA

Pero eso no es todo, ya que Gustavo Miranda consiguió otra clasificación el lunes 14 en Festigame. Esto porque se enfrentó a su compañera de selección Dhayann Muñoz en una serie al mejor de tres encuentros, para definir al representante chileno en los Global Esports Games 2023, que se jugará en Riad, Arabia Saudita, entre el 11 y 16 de diciembre.

Van Der Nuny derrotó por un global de 2-0 a Dhayann y confirmó su cupo para el Mundial de la Global Esports Federation. Así, el gamer de Colo-Colo eSports cerró un fin de semana de ensueño, asegurando dos participaciones internacionales en eFootball.