Los mejores jugadores de eSports en Chile podrán hacer historia en los próximos meses al ser parte de la primera selección chilena de videojuegos, quienes representarán al país contra los mejores de América y el Mundo en los torneos Panamerican Esports Championships (un evento dentro de los Juegos Panamericanos Santiago 2023) y los Global Esports Games 2023.

Nuestros atletas de eFootball, Street Fighter 6, PUBG Mobile y DOTA 2, deberán participar en una serie de torneos clasificatorios nacionales (que se anunciarán próximamente) y cuyos campeones serán miembros de “La Roja de los Esports”.

La Asociación Nacional de Esports de Chile o ANEC, es la organización habilitada por el Comité Olímpico de Chile para representar a los atletas de videojuegos en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Global Esports Games. Ellos serán los responsables de ver los clasificatorios y seleccionados de nuestro país para estos importantes torneos internacionales.

Juegos Panamericanos 2023

Los días 3 y 4 de noviembre, atletas de videojuegos de 41 países de todo el continente participarán en este inédito torneo que se realizará en el Parque Deportivo Estadio Nacional de forma paralela al mayor evento deportivo multidisciplinario del continente. Los títulos en competencia serán eFootball y DOTA 2, y Chile como país sede tiene asegurada su participación en el cuadro final (Top 8). Para inscribirte debes llenar el formulario que encontrarás aquí.

Nuestros seleccionados vivirán una experiencia única, al representar al país bajo las mismas condiciones que otros deportes miembros del Comité Olímpico de Chile, cumpliendo los mismos reglamentos y viviendo en la Villa Panamericana durante una semana. Estas clasificatorias nacionales se anunciarán en los próximos días; comenzando con enfrentamientos en línea y luego dar paso a una gran final presencial (ubicación y días por definir).

Global Esports Games 2023 (Riad, Arabia Saudita)

Este importante torneo mundial de videojuegos, donde participan más de 130 países del mundo, se desarrollará entre los días 11 y 16 de diciembre en Riad, Arabia Saudita, y Chile deberá encontrar a sus mejores exponentes en juegos como Street Fighter 6, PUBG Mobile, DOTA 2 y eFootball. Durante los meses de agosto y septiembre, los seleccionados de nuestro país deberán enfrentar a otros países de la región para conseguir los cupos que tiene Latinoamérica para este importante campeonato. En los próximos días se anunciarán las fechas y formatos de estas clasificatorias nacionales.

Para ambos torneos, ANEC será la responsable de entregar los nombres de los representantes, tramitar las visas, seguros de viajes e indumentaria de los participantes (para los GEG 2023. En el caso de los Juegos Panamericanos participarán con un uniforme entregado por el Comité Olímpico de Chile).