Es oficial, el próximo 10 de noviembre comienza la nueva generación de consolas, ya que Microsoft puso esa fecha de lanzamiento para Xbox Series X y Xbox Series S. Ambas máquinas estarán a la venta por $ 529.990 y $ 319.990 respectivamente y tendrán Xbox Game Pass Ultimate y EA Play.

"Creemos que el acceso a la próxima generación debería estar disponible para todas las personas. Sabemos que el precio es un factor importante para muchos de nuestros fans. Para complementar Xbox Series X e invitar a más jugadores a la próxima generación, creamos Xbox Series S, una consola totalmente digital de próxima generación diseñada para ofrecer todos los elementos fundamentales para los juegos de próxima generación, como: tiempos de carga más rápidos, velocidad de fotograma más alta, así como mundos más ricos y dinámicos, en nuestro Xbox más pequeño y elegante", anunció la compañía norteamericana por su sitio web.

Y agregó que "en Xbox es fundamental brindarte opciones de elección y libertad. Por esta razón, te damos la opción de adquirir la nueva generación de Xbox Series X ($529.990 CLP*, $2.499.900 COP*, $13,999 MXN*) y Xbox Series S ($319.990 CLP*, $1.499.900 COP*, $8,499 MXN*)".

Esa no fue la única sorpresa, ya que las consolas contarán con el servicio Xbox Game Pass, que te da acceso a más de 100 videojuegos para disfrutar. Y eso no es todo, porque Microsoft se asoció a Electronics Arts para que los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate puedan acceder gratuitamente a EA Play. Esto significa que si tienes una suscripción activa a Ultimate, podrás disfrutar de EA Play en Xbox One, Xbox Series X, Series S, Windows 10.

Cabe recordar que existen dos versiones de consolas de nueva generación para Xbox. La Xbox Series X, la máquina más poderosa jamás creada, y Xbox Series S, una consola más accequible, pequeña y con redimiento de tecnologías de nueva generación.