Xbox Series X hace gala de una de sus fortalezas y presume que tendrá retrocompatibilidad para miles de juegos. Microsoft asegura que quiere mantener el legado de los juegos clásicos y avisa que varios de estos títulos correrán a 120fps.

"Como jugadores, sabemos lo importante que es preservar y respetar nuestro legado. Nuestro objetivo siempre ha sido dar la oportunidad a los jugadores de disfrutar de las mejores versiones posibles de videojuegos de cuatro generaciones distintas de Xbox en el lanzamiento de Series X", manifestó Jason Ronald, responsable de Xbox.

Y agregó que "mantener esta compatibilidad presenta un desafío técnico enorme a medida que las consolas y su arquitectura avanzan a través de las generaciones".

Pero eso no es todo, ya que Xbox Series X correrá varios de estos títulos a 120 fps: "también estamos creado otra clase de nuevas innovaciones, incluyendo la capacidad de doblar la tasa de imágenes por segundo en títulos selectos: de 30 a 60 fps, o de 60 a 120 fps".

Microsoft promete mantener a sus viejos usuarios y también sumar nuevos integrantes a la familia con las novedosas tecnologías que la tienen como una de las consolas más poderosas de la historia.