Cambia, todo cambia. Twitch comenzó a notificar a sus usuarios por violación a los derechos de autor tras recibir reiterados reclamos por parte de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). Grandes streamers quedaron en jaque, ya que tendrán que eliminar muchos clips antiguos para mantener sus cuentas activas.

Figuras conocidas como Denis "Cloakzy" Lapore, "Jakenbake", "Asmongold" y "Fuslie" revelaron que en los últimos días se llenaron de advertencias por parte de la plataforma de videos. El panorama se modificó porque las disqueras pusieron sus ojos en Twitch por el uso indebido de canciones y videos musicales.

El reconocido abogado del mundo de videojuegos, Ryan Morrison, se refirió al tema por sus redes sociales: "Twitch no cambió. La ley no cambió. Sólo la ley de la que le hemos estado advirtiendo durante años ahora está siendo aplicada por las discográficas. Puedes estar enojado, pero apunta tu enojo a las personas adecuadas. Y POR FAVOR, lea este próximo tweet sobre "uso justo" antes de usar ese término"

Twitch notifica a sus usuarios por derechos de autor

Twitch notifica a sus usuarios por derechos de autor

Twitch se desmarca de la situación y la única solución que le da a los streamers es que facilitará las herramientas para buscar los clips que infringen la denuncia de derechos de autor, pero más allá no puede hacer nada. El panorama cambió totalmente y la DMCA ya puso sus ojos en la plataforma de streaming gaming más famosa del mundo.