Hablar de Kratos es hablar del buque insignia de PlayStation y el futuro depara una nueva aventura para el Dios que se ha transformado en el ícono de Sony con God of War Ragnarok, videojuego que fue presentado con un trailer en el pasado PlayStation Showcase.

Más allá de ese bandejeo, sus creadores ya han profundizado en algunos de los aspectos más importantes del título y la noticia de que tendrá ediciones para PS4 y PS5 son motivo de alegría para todos los seguidores de esta historia.

La primera confirmación por parte de Matt Sophos tuvo que ver con el trato lineal de la historia, manteniendo la continuidad entre la manipulación de los usuarios y las cinemáticas sin paso a fundidos negros. Una fórmula ocupada en el último juego, lanzado en 2018, y que conquistó a los fans de la franquicia y la crítica especializada.

"El juego te mantiene unido al mundo en todo momento. Te hace sentir como si estuvieras ahí con ellos", aseguró Eric Williams, director principal del videojuego a 3DJuegos, confirmando el tratamiento que buscan replicar con God of War Ragnarok.

Desde Santa Mónica, estudio a cargo del proyecto, aseguraron que la intención es dar un sistema de combate más lineal e intenso, planteando escenarios más verticales y mecánicas de batalla en esa misma línea, buscando profundizar aún más la brutalidad que caracterizó a Kratos en sus primeros juegos y que son un sello particular del personaje.

Otro de los aspectos interesantes presentes en el trailer oficial del juego tuvo que ver con la presencia de varios personajes ya conocidos por la audiencia como son Kratos, Atreus, Sindri, Brok y Freya, sin embargo el aspecto de Thor no dejó indiferente a nadie.

Con una barriga prominente y un aspecto descuidado, el dios que porta un martillo se aleja de las últimas representaciones conocidas por el úblico y Williams profundizó en aquello. 

"La interpretación de Marvel es interesante pero es otra cosa. Nos quisimos alejar de de eso pero no por ello será un personaje menos imponente. Creo que hay un hecho fantástico en que no todo tiene que ser ese concepto de músculos para ser algo poderoso e intimidante", reflexionó el director.

La hora de Atreus
 

Aún cuando Kratos seguirá siendo el personaje sobre el cual gira el universo de God of War, la aparición de su hijo supuso un cambio radical en la forma de concebir al trabajado Dios de la guerra y la participación del pequeño arquero apostaría a ser más importante. Santa Mónica confirmó que esta aventura significará la última centrada en el mundo nórdico y aunque seguramente muchos se preguntan qué pasará con Kratos luego de esta edición, lo concreto es que lo primero será ver cómo será el desenlace de este arco dramático. 

Para ello habrá que esperar a 2022, año en que God of War Ragnarok debería salir al mercado, pero que sigue estando en condicional y no habría que extrañarse si en algún momento del próximo año PlayStation termina confirmando su postergación para 2023.