El anuncio de un nuevo Nintendo Direct concentró el interés de los amantes de los videojuegos este 23 de septiembre, fecha en que la compañía japonesa presentó sus grandes novedades para Nintendo Switch.

Nintendo comenzó su directo abordando novedades sobre Mario Party Superstars, nueva aventura de minijuegos protagonizada por Mario Bros y sus amigos, que tendrá escenarios presentes de Nintendo 64 y modalidad online. Un juego que ya tiene fecha de estreno pues el 29 de octubre estará a disposición de los jugadores.

Tras ello, Disco Elysium - Final Cut también reveló su fecha de estreno para el 12 de octubre, mientras que el 5 de octubre se presentará el último personaje de Super Smash Bros: Ultimate, peleador que cerraría la plantilla del exitoso juego fighting.

La primera gran novedad tendrá a Kirby como protagonista, porque el primer juego de mundo abierto para el tierno personaje se concretará con la llegada de Kirby: La Tierra Olvidada, juego anunciado para el próximo otoño en Latinoamérica.

Con tintes cercanos a Mario Oddysey, el trailer mostró el potencial de un juego que pretende conquistar al publico de Nintendo Switch y de la futura Nintendo Switch OLED, que saldrá al mercado el 8 de noviembre.

Ese mismo día, Metroid Dread estará a disposición de los jugadores y con un pequeño trailer se profundizó en la trama que tendrá este nuevo juego.

El punto más polémico de la presentación tuvo que ver con el "pase de expansión" que tendrá  la suscripción a Nintendo Switch Online y que permitirá acceder a la juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive, luego de hacer un pago extra.

Títulos como Mario 64, Zelda: Ocarina of Time, Mario Tennis o Mario Kart 64 están en el primer catálogo de Nintendo 64 que consta de 9 juegos, mientras que SEGA Mega Drive aportará 14 juegos. ¿El problema? un "muro de pago" extra a lo que ya se paga por Nintendo Switch Online, esto además de que los joysticks adaptados para Nintendo Switch de estas dos consolas estarán a 50 euros cada una (47 mil pesos chilenos como precio de referencia).

El mal sabor de boca dejado por lo relacionado con Nintendo Switch Online, dio paso a la sorpresa con el anuncio de una película de Mario Bros y que tendrá a Chris Prat como el responsable de darle voz al fontanero italiano, mientras que Jack Black será el interprete de Bowser. Dos nombres de una larga lista de destacados actores pero que dejó la gran incertidumbre en cómo se plasmará al gran ícono de los videojuegos. 

Splatoon 3 fue el otro anuncio importante, pues la aventura cargada a la pintura tendrá su tercer capítulo en un nuevo escenario y de ello solo se deslizó que el 2022 sería su fecha de estreno. 

Para cerrar, el trailer de Bayonetta 3 marcó el final del evento, que en 2022 verá la luz. Juego anunciado en 2017 y que tras una larga espera se va acercando a ser una realidad.