Los deportes han podido hacerse un espacio en los videojuegos, los ejemplos más reconocidos son FIFA con el fútbol y el NBA 2K con el básquetbol. Pero también hay otro deporte que se hace presente: el béisbol, uno de los deportes estadounidenses más populares del mundo, disciplina que es capaz de paralizar a gran parte de los fanáticos con las televisaciones de sus partidos.

El béisbol se hace presente con MLB The Show 23, una auténtica simulación de este deporte que cuenta con una increíble jugabilidad que lo convierte en una alternativa para pasar una gran tarde con amigos, o simplemente para convertirse en el mejor jugador de la historia. Redgol pudo acceder a título mediante la plataforma de PlayStation 5, por lo que los gráficos espectaculares están garantizados.

MLB The Show 23 es un juego que fue desarrollado por San Diego Studio y distribuido por Sony Interactive Entertainment. Este juego pertenece al género del deporte y la simulación.

Así es, simulación. Al igual que juegos como FIFA y NBA 2K, en MLB The Show 23 puedes crearte tu personaje y para convertirlo en el mejor jugador de la MLB, la Major League Baseball, principal y más importante torneo de esta disciplina en el mundo.

Tu personaje puede ser de las posiciones de béisbol que quieras, ya sea pitcher, catcher, o estar en alguna de las bases del campo. También puedes unirte a cualquiera de los equipos de la MLB mediante el popular draft, lo que significa que, por ejemplo, puedes formar parte de los Houston Astros, New York Yankees o de los Boston Red Socks, por mencionar algunos equipos.

A pesar de que el béisbol es un deporte que no tiene la popularidad del fútbol, el concepto de simulación que tiene MLB The Show lo convierte en una alternativa bastante interesante para intentar ser el mejor, eso si es que tienes o estás dispuesto a entrenar la precisión.

La precisión, una palabra importante que define a este juego. No es solo batear o lanzar la bola. MLB The Show 23 presenta diferentes alternativas para golpear, lanzar y correr hacia la pelota y las bases. Tu aliado fundamental para poder mejorar la precisión de tus golpes y lanzamiento será el propio control, ya que los análogos y botones tomarán todo el protagonismo.

¿Por qué la precisión es importante? El realismo con el que se ha desarrollado este título permite muchas combinaciones de golpes para marcar un impacto en el campo. Por ejemplo, al momento de querer batear, un tipo de bateo te permitirá elegir cuatro tipos de golpes: power, bunt, normal y contact, los cuales deberás complementar con el análogo para la dirección. Junto con todo lo anterior dicho, y para que el golpe resulte, hay tiempos de golpe: perfect, good, early, too early, por lo que tu momento en el campo será un verdadero desafío.

Lo anterior dicho también se aplica para el pitcher (el lanzador de la bola). Prepara tu precisión para provocar los strikes del bateador oponente, el cual podrás lograr con diferentes lanzamientos más la guía del catcher.

Simulación, realismo, precisión. Atrévete a probar esta desafiante experiencia y busca el ansiado home run. Conviértete en la estrella de la MLB y domina un entretenido deporte que es venerado por las masas. MLB The Show 23 es definitivamente un espacio en el que puedes ser el mejor.