El extraño giro que sugirió el último trailer de Nintendo sobre Leyendas Pokémon: Arceus ya está resuelto. El video, con tintes terroríficos que mostraba a un explorador adentrándose en los territorios de Hisui (la nueva región que será territorio para el próximo juego de la franquicia), hizo que los seguidores de la saga desarrollaran diferentes teorías, sin embargo la respuesta no tardó en llegar.

Se trata de Zorua de Hisui, y su evolución, Zoroark de Hisui. Dos pokémon que aparecieron en la quinta generación pero que tendrán un aspecto propio de esta región que en el futuro será conocida como Sinnoh.

La particularidad de las nuevas criaturas es que serán las primeras del tipo normal/fantasma, una combinación que hasta ahora no se había hecho presente entre las distintas alternativas que ofrecen los ya más de 800 pokémon existentes en esta historia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Pokémon Company mostró con claridad estos nuevos personajes, dejando atrás una expectativa grande que se había creado en torno al video inicial y que supuso un tono marcado por lo sombrío y muy lejano a la estética tradicional que muestra Pokémon en sus formas cotidianas.

Leyendas Pokémon: Arceus saldrá al mercado el próximo 18 de enero para Nintendo Switch y los seguidores de esta marca tendrán antes el gancho de jugar Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, remakes de uno de los títulos más exitosos de la saga.