PlayStation 5 es la consola del futuro, gracias a sus notorios avances en gráficos, optimización y componentes. El software es el chiche de Sony, que se estrenó a finales de 2020. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para la novedad de la desarrolladora. 

Una demanda de parte de los usuarios por el mal funcionamiento de los DualSense de los controles de PS5, puso en jaque la credibilidad de la nueva consola y su vida útil. La firma de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith (CSK&D) interpuso una querella por “comportamiento fraudulento”. 

Este es un hito en la lucha por los derechos de los usuarios, que se han visto vapuleados por grandes compañías.

Ahora bien, además de este suceso, y gracias al trabajo de iFixit, una empresa dedicada a la reparación, se dio con otro aspecto negativo acerca de los controles de lo nuevo de PlayStation.

La duración, o vida útil, de los DualSense (elemento en discordia actualmente) se reduce a solo 417 horas de uso. Esto, corresponde a siete meses de uso continuo pero apenas durante dos horas al día. Es de conocimiento público que un asiduo jugador extiende por mucho más tiempo su uso diario.

El experto finaliza cuestionando que los joysticks no sean elementos reemplazables siendo que son la parte más importante del mando.