PlayStation 5 ha sido todo un suceso desde su estreno en 2020. La última consola de Sony ha sumado un montón de historias en nuestro país, desde el robo de un camión que transportaba las unidades para ser repartidas, hasta la escasez de stock producto de la locura por conseguir una.

Lo cierto es que muchas versiones de la PS5 ya han sido entregadas y el mercado mundial comienza a disfrutar de la última y más moderna entrega de PlayStation. Sin embargo, un país que ha dado problemas a las grandes compañías para establecerse ahí es China.

El gigante asiático tiene estrictas medidas que controlan la exportación y la inversión extranjera. Aún así, Sony logró entrar en el mercado de manera mucho más rauda que con PS4, la cual demoró un año y medio en llegar a China. En este caso, y con motivo del año nuevo chino, la compañía a cargo de PlayStation anunció que en el segundo trimestre del año (entre marzo y junio) la consola estará disponible en tiendas.

Cabe destacar, que la presencia de PlayStation en China tiene larga data y además, tintes didácticos. Gracias al proyecto PlayStation China Hero, los desarrolladores chinos pueden incursionar en el mundo de los videojuegos. De aquel programa nació, por ejemplo, Lost Soul Aside.