Para las consolas de nueva generación las aplicaciones de streaming como Netflix son casi una obligación dentro de su catálogo, incluso PS5 tiene un apartado especial para estos servicios. Pero lo que pocos recuerdan es que la mítica PlayStation 2 fue la primera máquina de Sony en soportar y correr Netflix.

Corría el año 2007, PS2 ya contaba con el soporte para internet con el adaptador con cable Ethernet y ahí fue cuando Netflix lanzó en Brasil un disco para ejecutar la aplicación. Con este CD podías entrar al servicio de streaming para ver películas y series en una resolución máxima de 480p.

El servicio funcionó hasta 2012, cuando la compañía se centró en PlayStation 3 posteriormente en PlayStation 4. Los primeros pasos de Netflix por las consolas de Sony es poco recordado, pero se hizo popular porque la ISO fue compartida para que llegara a todas las partes del mundo e incluso contada con Dolby Digital 5.1.

Ahora es una obligación que todas las consolas puedan tener acceso directo a los servicios de streaming como Amazon Prime, Disney +, HBO Max, entre otros.