Neven Illic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), aseguró que la entidad no está prepara para agregar los eSports al programa del Panam Sports, pero si le abrió las puertas para hacer pruebas con espectáculos y demostraciones para ver la reacción de la gente.

"Creo que no estamos preparados como para que sea parte integrante de nuestros juegos o dentro de nuestros programas, pero sí podemos comenzar a abrir puertas, de manera que pueda haber demostraciones, espectáculos. E ir viendo si eso nos permite a nosotros traer más público joven, que es el que andamos buscando", reveló a Efe por videoconferencia.

Y agregó que "los eSports son una actividad importante en el mundo. Pero mi generación no está preparada para ver a algunos jóvenes utilizando su tiempo sentados jugando con el computador".

De todos modos, Panam Sports estudiará las posibilidades y dejó la puerta abierta: "Hay que reconocer que es una actividad importante en el mundo, que a muchos jóvenes cautiva. Entonces, si de alguna manera logramos una combinación que nos sirva a los dos, lo estudiaremos".

Los deportes electrónicos tomaron mucha importancia en tiempos de coronavirus, ya que la actividad no se detuvo porque puede seguir online desde casa, lo que muchos gamers han seguido haciendo.