La llegada de la PS5 se ha convertido sin dudas en un objeto de deseo para millones de fanáticos de PlayStation a lo largo del mundo, pero transcurridos ya seis meses desde su estreno, la espera por obtener una pareciera que seguirá estirándose por un largo tiempo más. 

Y es que la alta expectativa generada por el nuevo chiche de Sony y los retrasos que trajo consigo la pandemia por el Covid-19 en la producción de las mismas hacía dificil apostar a que la compañía podría cumplir con su objetivo de lanzarla antes de la Navidad de 2020, sin embargo dicha meta finalmente se cumplió, aunque con una serie de "costos" que permanecen hasta ahora.

La alta demanda por tener la codiciada consola hizo que el quiebre de stock fuera un problema generalizado a nivel mundial y dicho problema parece estar lejos de tener una solución inmediata, o eso dejó entrever Sony en sus últimos reportes.

"No creo que la demanda sea calmada este año y aún cuando comprometamos un aumento de producción para 2022, nuestra oferta tampoco alcanzaría para satisfacer la demanda", fue la sincera confesión de Hiroki Totoki, director de finanzas de Sony quien habría hecho esta afirmación en una presentación a los analistas de la compañía, según reportó el sitio Bloomberg.

Carencia de materiales
 

Las razones de estas problemas en la producción tendrían directo vínculo con las dificultades que planteó la pandemia y a ello se sumaría ahora la falta de materiales conductores, fundamentales para el desarrollo de la máquina.

 

Durante la pasada temporada, Sony alcanzó a despachar casi 8 millones de PS5 a nivel mundial, un número no menor pero que sigue estando bajo la curva de peticiones que tiene la misma y con este panorama -más allá de que la compañía no se refirió publicamente a la situación-  la mira está puesta en la estrategia que Sony tendrá para sus juegos exclusivos para la quinta generación y la manera en que mantendrá nutridos a los fans durante el tiempo que se avecina.