Los simuladores de deportes viven grandes cambios, en orden de mantenerse vigentes con una premisa más bien repetida, que año a año solo renueva nombres y escenarios. Tal es el caso de FIFA, acérrimo competidor de Pro Evolution Soccer, que desde este año pasará a llamarse eFootball y será gratis.
En tanto, el videojuego de EA Sports busca darle a su versión 2022 un estatus de perfección no conseguido con anterioridad. En esa línea, varias novedades aparecen próximas al estreno del título en todas las plataformas disponibles.
Formar tu propio club personalizado
Así como lo hiciese PES hace muchos años, la posibilidad de armar tu propia escuadra llega a FIFA 22. En esta ocasión, podrás ingresar a alguna liga del mundo, definir a tu rival para los clásicos y también seleccionar cómo quieres que llamen a tu club.
Armar una nueva institución es difícil, pues debes partir desde cero. Luego de seleccionar detalles logísticos, tendrás que armar una plantilla dados algunos márgenes del juego, como por ejemplo: media, edad, presupuesto y expectativas.
De igual forma, estarán disponible tifos y cánticos personalizables para darle más ambiente a los estadios cada vez que tu club haga aparición en cancha.
Modo carrera actualizado
La principal ventaja que sacó PES sobre FIFA durante un tiempo fue su excelso modo carrera, o también llamado “Ser Leyenda”. Hoy por hoy, la cancha está más emparejada y el videojuego de EA Sports se ha ido acoplando a esto; incluso, de una manera más cinematográfica con “The Journey”.
Para esta versión, podrás saltar al siguiente partido si es que el técnico no tiene intenciones de ponerte o te saca del encuentro en algún momento. Así también, cada vez que entres de cambio aparecerá el tablero de objetivos con los hitos que puedes completar en los minutos que te da el DT.
La valoración de los entrenadores irá variando según se cumplan los objetivos y el rendimiento general del equipo. Esta servirá tanto para el club donde militas como para la selección nacional.