El año 2022 pretende ser un año importante para Nintendo en cuanto a lanzamiento de juegos se trata y Splatoon 3 seguramente será de los que más expectativas genere, siempre pensando en Nintendo Switch.

Los Inklings volverán con un tercer capítulo de esta exitosa saga multijugador y nuevos armamentos y escenarios serán la gran clave en este episodio. Una lista de novedades que Nintendo empezó a revelar en sus redes sociales.

A Través de Twitter, la compañía japonesa publicó distintas imágenes de los Callejones Crustáceo, definido como un barrio antiguo en medio de la ciudad de Tintelia. Estos callejones serán el principal escenario de Splatoon 3 y las publicaciones comparten su definción del lugar.

"Este barrio se ha convertido en el punto de reunión de la juventud de la ciudad. Una pasarela recorre la parte superior del escenario, lo que dará pie a combates territoriales muy emocionantes”, es parte de la descripción sobre los callejones, para después hacer un detalle de las armas que ingresan al juego y del cual te contamos algunas de las novedades principales.

Entre ellas destaca el Cangrejobot, tanque con forma de cangrejo y está equipado con una ametralladora y un cañon, además de ser un útil medio de transporte durante el juego.

La Megaburbuja es otra de las armas presentes, siendo una modificación de la ya vista en Splatoon 2, pero que sumará mejores características de cara la próxima edición, como poder ser utilizada como mina y cubrir una gran área con tinta en el caso de ser detonada. 

Finalmente el Ganco Tentacular es el otro adelanto, un armamento que nos convertirá en un “sigiloso guerrero” cuyos tentáculos “elásticos y pegajosos” nos permitirán movernos en todas direcciones. 

Varias alternativas para Splatoon 3, juego a estrenarse en 2022 y que llenará de pintura los controles de tu Nintendo Switch.