El nuevo campeón de League of Legends fue presentado con bombos y platillos. Se trata de Viego, el Rey Arruinado, que se une a la grieta del invocador como nuevo jungla y con grandes habilidades. El personaje fue revelado con un tremendo video cinemático que muestra la llegada de Viego a Runeterra.

La cinemática pone en pantalla a Senna y Lucian, que conversan tras su reunión luego de vencer a Thresh, y ahí es cuando las Sombras comienzan a invadir varios sectores de Runeterra. Luego hace su aparación en gloria y majestad el Rey Arruinado con ganas de destruir todo a su paso.

HABILIDADES:

-Pasiva: Dominio del Soberano

Tras asistir en el asesinato de un campeón enemigo, Viego puede poseerlo temporalmente, lo que lo cura por un porcentaje de la vida máxima del enemigo. Durante la posesión, Viego obtiene los objetos, ataques y habilidades básicas del enemigo, además de obtener un lanzamiento gratis de Rompecorazones, su definitiva. Al poseer a un enemigo, Viego también obtiene velocidad de movimiento adicional al moverse en dirección a campeones enemigos.

-Q: Espada del Rey Arruinado

Pasiva: Los ataques de Viego infligen un porcentaje de la vida actual del objetivo como daño adicional al impacto. Cuando Viego ataca a un enemigo al cual impactó recientemente con una habilidad, el ataque impacta dos veces. El segundo impacto roba la vida del objetivo en vez de infligir daño convencional, pero aún aplica efectos al impacto y puede infligir golpes críticos. Esta pasiva se mantiene durante la posesión.
Activa: Viego realiza una estocada hacia adelante con su espada que daña a todos los enemigos impactados.

-W: Fauces Espectrales

Viego carga su poder y se desplaza hacia adelante para lanzar una ráfaga de niebla que aturde y daña al primer enemigo impactado. La duración del aturdimiento y el alcance de la niebla aumentan con el tiempo de carga, pero el daño y la distancia de desplazamiento no.

-E: Sendero Arruinado

Viego propaga una onda de Niebla Negra alrededor de un muro cercano. Mientras se encuentre dentro de la niebla, Viego obtiene camuflaje y velocidad de ataque y de movimiento.

-R: Rompecorazones

Viego descarta cualquier cuerpo que esté bajo su posesión actualmente y se teletransporta hacia adelante para atacar al campeón enemigo con el menor porcentaje de vida que esté a su alcance e infligir daño adicional según la vida faltante del enemigo. El resto de los enemigos que estén dentro del alcance son lanzados hacia atrás.