Este sábado el mundo de los deportes electrónicos pondrá sus ojos en el Chase Center de San Francisco, California, Estados Unidos, debido a que se jugará la final de los Worlds 2022, torneo que es conocido como el Mundial de League of Legends, el juego de esports más popular del mundo. El partido final será protagonizado por los equipos coreanos de T1 y DRX, equipos que jugarán al mejor de cinco mapas. 

¿Cuándo es la final de los Worlds 2022 de League of Legends?

La serie final del Mundial de League of Legends se disputará este sábado 5 de noviembre de 2022 a las 20:00 horas de Chile.

¿Dónde ver la final del Mundial de LoL?

La serie entre T1 y DRX se podrá ver a través de los canales de Twitch y Youtube de Riot Games, LLA y LVP.

Además, por primera vez en la historia Riot permitió la realización de los co-streams, es decir, streamers transmitiendo con imagen en directo la final de los Worlds. En el caso del idioma español, la final también se podrá ver en el canal de Twitch de Ibai Llanos.

¿Cómo vienen?

T1, uno de los equipos más populares de este juego, disputará el partido decisivo después de haber vencido por tres mapas a uno a JDG, el campeón de China. T1 llega a esta final comandado por Faker, considerado como el mejor jugador del mundo, jugador que además ha ganado tres veces los Worlds con este equipo asiático.

Respecto a lo mencionado anteriormente, Faker y T1 volverán a la final de los Worlds de después de seis años, en esa edición de 2016 derrotaron a Samsung Galaxy de Corea también en Estados Unidos. Los otros títulos fueron en 2013 y 2014.

Al otro lado del mapa estará DRX, equipo de esports que llega a esta final después de haber derrotado por tres a uno a Gen.G, el campeón de Corea del Sur.

DRX sorprendió al mundo al ser el primer equipo que llega a la final de los Worlds proveniente del Play-In, fase de clasificación para entrar a la fase de grupos de este torneo.