Este miércoles 21 de octubre comienza la primera versión del Tour por Chile eSports 2020, una competencia en ciclismo virtual mediante Zwift (plataforma multijugador que de modo masivo permite practicar ciclismo desde casa), y que reunirá a los mejores ciclistas del país por un gran premio.

Una experiencia tomada de la versión en línea del Tour de France, y que trae a un nuevo formato las emociones y emular la tradicional Vuelta Ciclista de Chile, uno de los eventos más simbólicos del deporte nacional durante las décadas de los 80 y 90. 

Cada una de las etapas simulará las diferentes dificultades geográficas de Chile, tal como si fuera una competencia real, el que contará con circuitos de bosque, desierto, montaña, cuestas y zonas urbanas. Todos los ciclistas estarán conectados vía remota en sus casas, usando la mencionada plataforma Zwift.

El Tour por Chile eSports 2020 se divide en cuatro etapas, con 13 equipos, los que están compuestos por cuatro deportistas y uno de reserva, en caso de lesión de alguno de los titulares. Estos, se enfrentarán en una infartarte rueda de cuatro jornadas, donde están conectados en tiempo real con la información de pedaleo a los respectivos computadores en competencia.

La transmisión contará con la animación de Verónica Bianchi, los comentarios de Claudio Bustíos y de Pablo González, runner y Head Coach de Road Runners Chile, equipo de runners y triatletas nacionales.

La primera jornada comienza el miércoles 21 de octubre a las 19:00 hrs, y será transmitida por las plataformas digitales de CDF en Facebook Live, YouTube, Twitch y Estadio CDF. También, la competencia será emitida en CDF Básico.