Ventilador de PS5
Gamer PlayStation 5

Informe indica que el gran tamaño de la PlayStation 5 se debe al sistema de ventilación

Reportes indican que Sony se planteó poner dos sistemas de ventilación más pequeños para reducir el tamaño de la consola, lo que finalmente no ocurrió.

escrito por
Felipe Kaponi

Ventilador de PS5

Ventilador de PS5 (Foto: PS5)

Desde que se conoció el aspecto de PlayStation 5 uno de los aspectos que más llamó la atención fue su gran tamaño, ya que PS5 se consagró como la consola más grande en la historia de Sony y también supera a Xbox Series X. Pero todo tiene una explicación y según diversos informes se debe al ventilador.

Nikkei, medio nipón, aseguró que las dimensiones de 390mm x 104mm x 260mm (ancho x alto x fondo) de la PS5 se dan por el sistema de ventilación que era necesario para mantener bien refrigerada la placa principal de la máquina. Incluso, Otori Yasuhiro, jefe del diseño mecánico, avisó que se pensó en poner dos ventiladores más pequeños, pero la idea fue descartada. 

Ventilador de PS5
Ventilador de PlayStation 5

Sony mostró el interior de la PlayStation 5 en un video donde desmontó la consola para enseñar las piezas más importantes. Masayasu Ito tuvo la misión de desarmar paso a paso la PS5 y comentó que "en su interior se ve una estructura limpia y ordenada, lo que significa que no hay componentes innecesarios y su diseño es eficiente".

PlayStation 5 será lanzada mundialmente el próximo 19 de noviembre y llegará cargada de juegos como el NBA 2K21, FIFA 21 y Spider-Man Miles Morales. En Chile la preventa se encuentra agotada en todas las tiendas oficiales y para adquirirlas habrá que esperar un nuevo stock de la máquina de Sony.

Temas

Comentarios


Lee También